20 de septiembre de 2014

Sedes desplegará personal en entrada estudiantil VISO 2014


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplegará brigadistas e instalará centros de atención en el recorrido de la entrada estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2014, para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y la transmisión de enfermedades, afirmó el responsable de la Unidad de Promoción de la Salud, Juan Mariño.

Señaló que la institución capacitó a los directores de unidades educativas antes de la entrada, para la prevención de distintas enfermedades, además del consumo de drogas y alcohol.

A la vez, se realizará una feria de prevención de factores y situaciones de riesgo, prevención sin límite, comunicación afectiva y efectiva, lenguaje que se utiliza para llegar a los adolescentes de manera más clara y en lo que corresponde al proyecto de vida que inició el Sedes Oruro.

Señaló que como es una actividad donde concentra gran cantidad de estudiantes se reunieron con responsables en salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Policía Nacional y el Ejército que son actores principales en la coordinación del VISO 2014.

"Como Sedes estamos con la parte preventiva de la salud de los estudiantes que ingresarán en el VISO 2014, para lo cual se realizó actividades antes, durante y después de esta fiesta", aseguró.

Manifestó que antes del VISO se realizaron capacitaciones en diferentes temas como alcoholismo, drogadicción, embarazo en adolescentes y otras situaciones.

"Durante el VISO se realizará la parte asistencial precautelando siempre la salud de los estudiantes y tal vez alguna situación que se presente durante el ingreso de los grupos", dijo.

Explicó que se formaron cuatro brigadas de atención médica que estarán ubicadas al inicio de la entrada en la calle Aroma y Pagador; en la Adolfo Mier y Pagador; en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" y al finalizar la entrada en la calle Adolfo Mier y Linares.



CONTROL

DE SANIDAD

Antes y durante la entrada se realizará el control de ambientes sanitarios como baños públicos, el expendio de comidas y bebidas alcohólicas, control en la manipulación e higiene en la venta de alimentos. A la vez controlarán que no se utilice juegos pirotécnicos.

Concluida la entrada se efectuará el análisis y evaluación de las actividades con los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario