10 de septiembre de 2014

Para asistir a Guadalupe deben solicitar un permiso

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí Affap, Segundino Limachi, declaró que las agrupaciones afiliadas a la institución que quieran participar en la fiesta de Guadalupe, de Sucre, que se realiza este fin de semana, deben solicitar permiso como lo determina el Estatuto.
Afirmó que como otros años, las fraternidades y agrupaciones que pretenden participar en festividades similares a Ch’utillos deben pedir el permiso correspondiente.
Dijo que no se les puede negar el permiso, solo es en cumplimiento del Estatuto, por respeto a las determinaciones de la Affap y por actitud de disciplina que se ha establecido en gestiones pasadas.
Explicó que no es la primera vez que las fraternidades asisten a otros acontecimientos culturales, folklóricos y festivos del país, pero felicitó la participación de las afiliadas que hacen presencia de Potosí en otros acontecimientos.
Se sabe que la fraternidad de la Cervecería Nacional Potosí estará en Sucre en su vigésima quinta participación consecutiva, también de la Universidad Privada Domingo Savio por sexta vez, ambos con la danza del caporal.
Otra fraternidad que estaría en la fiesta de Guadalupe son los Tolckas de Huachacalla, con la danza del tinku, aunque no se pudo ratificar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario