23 de septiembre de 2014

Informe: No se registraron incidentes durante el VISO

De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no se registraron incidentes durante la Entrada Folklórica Devocional Virgen del Socavón (VISO) 2014, que se desarrolló el domingo.

El director de dicha entidad, Jorge Coca indicó que se estuvo presente en todo el recorrido de la entrada VISO y de forma conjunta con la Unidad de Defensa al Consumidor se realizó el control respectivo, para evitar que exista venta de bebidas alcohólicas e identificar si algún estudiante estaba en estado de ebriedad, manifestó que no se registró ningún hecho irregular.

Mencionó que solo en horas de la noche se identificó a una persona que vendía vino en la calle, la cual fue retirada de forma inmediata, señaló que lo bueno es que no se reportó la presencia de estudiantes que estuvieran tomando bebidas alcohólicas.

Aseveró que esta gestión se pudo observar una mejor organización, pues se cumplió horarios y tiempos, esto se logró gracias al trabajo que efectuaron los profesores y padres de familia, quienes realizaron el respectivo control a los estudiantes. No obstante sostuvo que se registraron algunos casos de exalumnos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas afuera de los establecimientos educativos, por lo cual la Unidad de Defensa al Consumidor y la Policía intervinieron y se remitió a estos jóvenes a las instancias correspondientes.

"Una vez terminado el VISO se desplegaron a dos colegios, Saracho y Bolívar como son los últimos, se pudo ver que estaban ex alumnos aglomerados, consumiendo bebidas alcohólicas" agregó. Indicó que en cuestión de tiempo y horario existe un buen avance en lo que respecta a la entrada VISO, lo que habría que reforzar es la implementación de más efectivos policiales para realizar control en los colegios, y de esta forma evitar que ex alumnos o alumnos consuman bebidas alcohólicas.



CASOS

Respecto a los casos que se atendieron el fin de semana, informó que una señora de 56 años aproximadamente, denunció una agresión física (riña intrafamiliar), este caso fue atendido a través del área correspondiente.

Por otra parte ayer en la madrugada se remitió a las instalaciones del DIO a una mujer que manejaba a una menor de un año y ocho meses sin ropa de la cintura para abajo, esto llamó la atención a efectivos del Tránsito que realizan controles y por ello se determinó remitir el caso al DIO.

Manifestó que la familia numerosa de la joven (madre), firme un compromiso para tener a la menor, puesto que al parecer la joven tiene un trastorno psicológico, de lo contrario la niña sería llevada a un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario