15 de septiembre de 2014

Guadalupe Organizadores de la Entrada evalúan fiesta como positiva

Los organizadores de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe evaluaron como positiva la versión 2014 en la que miles de danzarines desfilaron mostrando la riqueza cultural del país.
“Consideramos que ha sido una Entrada exitosa, y bueno, hay que ir mejorando cada año más y más. Estamos dispuestos a escuchar la evaluación final que va a tener la asamblea general para seguramente limar algunas cositas o algunos desperfectos que haya podido ocurrir en el transcurso de la Entrada de la Virgen de Guadalupe”, manifestó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Daniel Aguilera.
Por su parte, la presidenta del Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe, Aida Peredo, señaló que la Entrada del viernes, en la que participaron estudiantes de colegio, delegaciones de las provincias y otros departamentos se caracterizó por la variedad.
“Este año ha estado muy bonita la Entrada, creo que no habido muchos baches”, manifestó Peredo, al destacar el apoyo de la Alcaldía con la contratación de banderilleros y la Gobernación con la alimentación y hospedaje de los visitantes, aunque aclaró que el Comité de Festejos no administró los Bs 130 mil anunciados por el gobernador Esteban Urquizu.
Mientras desde la Municipalidad señalaron que los problemas por la distribución de recursos económicos retrasaron la instalación del mobiliario para la Entrada como las graderías, los baños y las vallas; sin embargo, fueron subsanados en el límite del tiempo.
“Sobre la venta de puestos hay que generar mayor control y hay que ver una nueva modalidad de venta a través de las instituciones beneficiarias o el destino que se vaya a dar a los recursos”, manifestó el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores, al señalar que las cifras sobre las recaudaciones recién se conocerán en las próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario