1 de septiembre de 2014

Chunchos se preparan para cumplir promesa

De acuerdo a la tradición, el primer domingo de septiembre los promesantes chunchos, tamboreros y cañeros, renovaran su promesa acompañando las misas y procesión en homenaje al patrono San Roque. Mientras a partir del jueves 4 de septiembre se dará inicio al XVII Festival de Canto y La Aloja, denominado este año “Eduardo Vela”.

Según el programa de la festividad, durante la presente semana se oficiará cada día misas especiales y novenas en honor al Santo Patrono a partir de las 19:00 horas, para lo cual se espera la presencia de la población en general y devotos de San Roque.
Carlos Ortega, chuncho hace 14 años, recordó que tiene una promesa de por vida, “cuando tenía tres años sufri un accidente automovilístico, con mi madre, mi padre nos “a promesó” a San Roque- , según Ortega- esto me salvo, por lo que bailaré para San Roque hasta que sea viejito o muera”, comentó.
Al igual que Ortega, miles de chunchos, cañeros, erqueros y feligreses, ya se encuentran preparándose para cumplir la promesa y acompañar la primera procesión del domingo, que arrancará en la parroquia San Roque hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas.
Asimismo, el comité organizador espera masiva participación en el Festival del Canto y la Aloja donde varios artistas locales muestran su talento en el folklore regional, todos los participantes pueden inscribirse en las oficinas de la iglesia en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario