5 de septiembre de 2014

Alcaldía distribuye afiche y revista de “La Gualala”

El Gobierno Municipal de Sucre, en homenaje a la Virgen María de Guadalupe, Patrona de los chuquisaqueños, entregó a la población una revista con la historia de la festividad y el afiche con la imagen de la “Mamita Gualala”, como le dicen los fieles, en alto relieve full color.
El alcalde Moisés Torres manifestó que esta festividad en Sucre es más religiosa que pagana, pues los creyentes le dedican a ella todo el mes, inclusive desde agosto, cuando la réplica de la imagen visita todas las instituciones donde le rinden veneración.
“Por ello la importancia de cada año obsequiar a los sucrenses esta imagen sagrada, para incentivar la fe y la esperanza en nuestra madre amada”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
Durante estos días los católicos creyentes están viviendo la novena en la Catedral Metropolitana, donde la imagen original fue trasladada en procesión el sábado 30 de agosto, desde cuando le cantan coplas en quechua y rezan el Santo Rosario.
Para el domingo 7 de septiembre está preparada la entrada de ceras y flores, desde la ex estación Aniceto Arce; más tarde, a las 21:00, habrá una eucaristía y luego la gran serenata a la Virgen de Guadalupe.
La Entrada de la Virgen de Guadalupe está programada para el 13 de septiembre y se estima que participen más de 11.500 bailarines agrupados en 56 conjuntos folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario