13 de agosto de 2014

Urkupiña Movimiento económico será de $us 55 MM

El alcalde del municipio de Quillacollo, Charles Becerra, aseguró ayer que durante los días de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña diferentes actividades generarán un movimiento económico de cerca de 55 millones de dólares.

“Nosotros estimamos un movimiento económico de cerca de 55 millones de dólares que recibe el municipio de Quillacollo y también el departamento de Cochabamba porque diferentes actividades que se realizan durante estos días de Urkupiña”, afirmó Becerra.

Según el burgomaestre, estos recursos son resultado de diferentes aspectos como: la llegada de turistas, el comercio informal, la actividad culinaria, hotelera, los servicios de transporte, entre otros que contribuyen al desarrollo y progreso de todo el departamento de Cochabamba.

“Este movimiento dinamiza mucho la economía de Quillacollo pero además de todo el departamento de Cochabamba recibimos mucho comerciante del interior que genera actividad, turistas, feligreses” sostuvo.

Asimismo, dijo que durante esta semana se prevé la vista de unos 800 mil feligreses que visitarán el santuario de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo. La cifra aumentará el fin de semana hasta un millón de personas. Los días 14, 15 y 16 son los más concurridos por las actividades religiosas y culturales programadas.

“Cada año es mayor la afluencia de gente que llega desde el interior y también exterior para saludar a la Virgen y participar de la festividad”, manifestó.

En este contexto, a un día del inicio de la tradicional entrada folklórica y la fiesta de la Virgen de Urkupiña aseguró que como municipio se tiene todo listo para garantizar el normal desarrollo del evento.

“Se han realizado diferentes trabajos a lo largo del recorrido, hemos mejorado la iluminación con tecnología moderna para el día de la entrada que inclusive ahorrará el consumo de energía eléctrica, se han hecho trabajos de tragado en el rio Rocha, arreglo de las calles, tenemos todo listo”, puntualizó.

Invitó a toda la población cochabambina y del interior del país a visitar el municipio de Quillacollo esta semana y participar de todas las actividades programadas entre las principales la entrada folklórica que se realizará mañana, la misa principal a devoción de la Virgen de Urkupiña el viernes y la peregrinación y visita al cerro de Cota este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario