23 de agosto de 2014

Tarija Fraternidad Juventud Sin Fronteras: 17 años de baile


Fundada hace 17 años, la Fraternidad Juventud Sin Fronteras, es un semillero de buenos danzantes de música folklórica boliviana, que ensayan durante todo el año y han creado un vínculo casi familiar que les permite continuar acompañando a cada Entrada o actividad realizada en Tarija.

La presente Fraternidad baila especialmente Tinku y Caporales, fundada un 8 de diciembre por amantes de la cultura que quisieron traer un toque de juventud a las danzas estilizándolas y volviéndolas más vistosas durante su ejecución.
Edwin López es el actual director de esta agrupación, y nos comenta que participan en todas las actividades que se realizan en nuestro departamento, percibiendo también algunos contratos para amenizar con el baile recepciones o Entradas privadas.
Al momento ésta agrupación cuenta con más de 50 bailarines fijos, caracterizados por mantener vigente la juventud en sus componentes, lo que plasman en el baile enérgico que implican las dos danzas que los caracterizan.
En la presente edición te mostramos cómo bailaron distintos ritmos en la Avenida Circunvalación, donde también realizan sus ensayos consecuentemente. Asimismo nos comentaron que entre sus próximas actividades se presentarán en la Entrada Universitaria donde tendrán un nutrido grupo de bloques.



En Tarija, la Fraternidad Juventud Sin Fronteras es caracterizada por poseer en sus filas jóvenes que bailan todos los ritmos en distintas épocas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario