2 de agosto de 2014

Se eligió reina de Mini Ch’utillos

En el teatro Víctor Paz Estenssoro, entre 20 candidatas, ayer por la tarde se realizó el acto de elección de la reina de la fiesta de Mini Ch’utillos 2014, actividad que es convocada por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza.
La niña Camila Fernanda Huarayo Flores, de cinco años de edad y representante del parvulario inicial “Arco Iris”, fue nombrada como reina de la fiesta y entrada de los Mini Ch’utillos 2014.
En el acto también se eligió a la ñusta, siendo la escogida la niña Alejandra Alcaraz Miranda, de cinco años, que representó al jardín de niños “12 de abril” de la ciudad de Tupiza.
El jurado calificador fue integrado por Belinda Leytón, Ángela Careaga, Andrea Secko y Celia Velásquez, quienes apreciaron la presentación de las niñas, el traje típico y el baile característico de sus fraternidades.
Mary Olivares, directora del Andrea Arias y Cuiza, mencionó que para la elección se tomó en cuenta el horario y la puntualidad y que la actividad estuvo apoyada por el Gobierno Municipal con la autorización para el uso del teatro y la amplificación.
Felicitó la creatividad de las madres de familia en el arreglo de los trajes para la presentación de las niñas, la participación de las barras y la banda de música que acompañó la entrada de una candidata.
El acto de elección estuvo matizado por las profesoras que organizan la entrada, quienes cantaron acompañadas del profesor de música y la presentación de un grupo de baile del ballet oficial de la Alcaldía, Sentimiento Boliviano.

Programa

Las actividades previas a la entrada de Mini Ch’utillos contempla para mañana domingo la feria gastronómica en plaza San Bernardo a partir de las 10:00, la misa y procesión de la réplica de la imagen de San Bartolomé el martes 5 de agosto a las 18:00 y las tres tradicionales veladas al apóstol en el edificio de establecimiento el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 a partir de las 18:00, con la presencia de padres de familia.
La gran entrada será el sábado 9 a partir de las 9:30 con la participación de 40 fraternidades que confirmaron su participación, entre ellos de Tupiza y Porco.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario