6 de agosto de 2014

Preparan lanzamiento de la festividad de Chaguaya

Con la presentación de todo el material promocional como: afiches, trípticos, estampas y el spot publicitario, el viernes 8 de agosto a partir de las 09:30 en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, se realizará el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Chaguaya.

La directora de turismo del municipio de Cercado, Rita Miranda, dijo que la actividad es parte del calendario festivo religioso del Valle Central de Tarija, por lo que participarán en la presentación otras instituciones públicas, autoridades del municipio de Padcaya y el obispado.
La fiesta de la Virgen de Chaguaya, inicia el 14 de agosto con la primera peregrinación encabezada por el Obispo de la Diócesis, Javier del Río Sedino, sacerdotes, autoridades y pueblo en general, desde Padcaya que a 15 Km de distancia del santuario.
Este año por primera vez se llevará en procesión la imagen de la virgen personera del santuario de Chaguaya.
“Estamos promocionando conjuntamente con la fiesta de San Roque, enviando a las oficinas de turismo la folletería del departamento y del país además ahora en Salta”, mencionó Miranda.
Asimismo, hizo conocer que se tiene programado realizar una gira a nivel nacional a mediados del mes de agosto donde se promocionará la fiesta patrona de la Virgen de Chaguaya y de San Roque
“El municipio apoya logísticamente ya sea en la organización de la caminata que realiza la gente, el municipio apoya a través del Gobierno Municipal, la brigada móvil de salud, aseo urbano, alumbrado público tiene una duración de un mes”, añadió.
La fiesta tradicionalmente se desarrolla del 15 de agosto al 15 de septiembre, durante este tiempo acrecientan las peregrinaciones al santuario, que se encuentra en la provincia Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario