3 de agosto de 2014

Policía decomisó 20 plumas de Suri un ejemplar en extinción

En cumplimiento a la ley de Preservación del Medio Ambiente, antes del mediodía de ayer en el punto de inicio de la entrada universitaria se decomisaron alrededor de 20 plumas de Suri que se encontraban entremezcladas con plumas de criadero, en los penachos de la danza Suri Sicuri de la Facultad de Arquitectura. La misma fue notificada para presentarse ante las autoridades el lunes próximo para explicar el extremo.

“Justo para estas entradas para conseguir las plumas se pretende poner en riesgo los ejemplares de Suri, que es una especie en extinción y que por lo tanto está protegida. Andrea Aduviri de la Unidad de Guardaparques del municipio, explicó el modus operandi. "Para que no se note las plumas naturales, los bordadores las mezclan con las plumas de criadero o las plumas de ñandú africano que son muy parecidas”.

Asimismo, muchos de los bailarines y sus acompañantes se vieron contrariados y molestos ya que ellos argumentaron, que desconocían la procedencia de este accesorio, ya que no tienen la habilidad de distinguir su procedencia. Dijeron que al devolver los trajes tendrán que asumir por el daño sobre los penachos causado por los gendarmes.

“La tenencia de pieles, plumas o material de fauna silvestre, es un delito que está penado por ley, lo que corresponde es detener a estas personas pero como no podemos llevarnos a todos los bailarines, lo que estamos haciendo es dar notificaciones a las fraternidades para que se apersonen ante las autoridades y ya con un fiscal se verá qué medidas tomar además de verificar la procedencia, establecer la responsabilidad de los bordadores", informó el jefe de operativos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) capitán Mirco Cortéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario