16 de agosto de 2014

Oficial: 3.014 bailaron en récord de morenada



La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) presentó ayer la documentación que certifica que 3.014 personas participaron en el intento de establecer el récord de “La danza folklórica boliviana más grande, morenada” el pasado 25 de julio en el municipio de Guaqui.

“En realidad participaron alrededor de 3.800 personas, pero solo se registraron 3.014. Las otras 786 simplemente se unieron”, explicó el gestor de la iniciativa, Napoleón Gómez.

La documentación está constituida por los formularios certificados de cada uno de los participantes, las manillas que numeraban a 3.000 de ellos —aunque el día del evento se informó que solo se registraron a 2.700 bailarines— al menos 30 fotografías y la filmación.

Además, se incluye un acta firmada por testigos: el ministro de Trabajo, Daniel Santalla; el viceministro de Turismo, Marko Machicao; el alcalde de Guaqui, Roberto Mamani; el investigador Clever Cárdenas y el notario Natalio Portugal.

Todo este material será enviado a las oficinas de Guinness World Records, ubicadas en Londres, el lunes 18 de agosto. Napoleón Gómez consideró que se esperará al menos dos semanas antes que se verifique el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario