22 de agosto de 2014

Hoy rige horario continuo por peregrinación a Chaguaya

Por Decreto departamental este viernes rige el horario continuo en la ciudad de Tarija en todas las instituciones públicas por la peregrinación al Santuario de Chaguaya, además la Gobernación exhortó al sector privado sumarse a esta determinación.
El horario continuo de trabajo se prolonga desde las 08:00 a las 14:00 horas para facilitar a la población a participar de la peregrinación y los actos religiosos preparados por dicha festividad organizada por la Iglesia Católica.
“Se exhorta al sector privado, considerar la aplicación del horario establecido para el sector público, en sus respectivas instituciones de común acuerdo con sus trabajadores y posibilidades”, destaca la resolución.
Es una tradición en este Departamento la peregrinación mencionada, miles de personas, especialmente jóvenes, se desplazan al santuario distante a unos 70 kilómetros al sud-oeste de esta ciudad.
La Iglesia católica y los devotos de la Virgen, considerada la “Virgen de los Chapacos”, exhortan permanentemente a los peregrinos, hacerlo por devoción y fe, antes que por diversión o ejercicio físico.
En el Santuario, es una tradición, desde esta fecha se congregan miles de peregrinos que van especialmente de esta ciudad, a escuchar la misa y recibir la bendición de la Virgen con cuya imagen suelen hacerse apoyar en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario