11 de agosto de 2014

Festividad de San Lorenzo reunió más de 10 mil visitantes el domingo

La fiesta grande de San Lorenzo reunió durante el fin de semana alrededor de 10 mil visitantes que acompañaron la imagen santa, que recorrió distintos barrios de la tierra de Méndez. Los promesantes chunchos, feligreses y tamborileros de todas las edades demostraron su fe puesta en el patrono. Para el próximo domingo se prepara la novena y con ello la salida de San Lorenzo.

La imagen santa en su recorrido era venerada por quienes visitaron y acompañaron la procesión. Muchos daban gracias y en medio de llanto exclamaban ¡Gracias Sanlorencito!



Juan Álvares promesante chuncho hace más de 15 años, explica que todos bailan por una promesa gracias al milagro recibido por el santo.



“El santo es milagroso y por ello bailo junto a sus pies. Me dio salud y me dio más vida y esto es lo que puedo entregarle, mi promesa—indicó Alvares–. No se trata de vestirse de chuncho, se trata de serle fiel a San Lorenzo nuestro santo de los mendeños”.



Movimiento económico en San Lorenzo



El movimiento económico se vio reflejado para la región en la venta de los distintos productos de la gastronomía y repostería artesanal. La misma era aprovechada por quienes visitaron el municipio, entre ellos extranjeros que llegaron desde el país vecino de Argentina y del interior de Bolivia.



La multitud de personas obligó a las autoridades de la Policía Boliviana, restringir el ingreso de vehículos hasta la plaza de San Lorenzo y habilitar los desvíos por la avenida circunvalación que colinda con el rió grande de aquella región.



El mayor Carlos Angulo comandante de la seccional policial de San Lorenzo, indicó que se habilitaron parqueos y desvíos en diferentes lugares. El objetivo era evitar el congestionamiento que no afectó el desarrollo de la procesión.



“Tenemos todos controlado y para ello se ha solicitado refuerzos policiales que están controlando desde el ingreso hasta la salida—explicó–.Esperemos que la gente también colabore porque realmente muchos llegan a esta tierra en sus vehículos y muchas veces no encuentran donde estacionarse”.



El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Vladimir Mamani, manifestó que esta festividad es considerada como las más importantes del departamento de Tarija al margen de San Roque. “Aquí el pueblo expresa su espíritu religioso y devoción al patrón San Lorenzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario