16 de agosto de 2014

Evento de la morenada reunió a 3.800 personas

El evento para obtener el Récord Guinness para la morenada registró la participación oficial de 3.014 bailarines.
Napoleón Gómez, miembro del comité organizador de la actividad, dio a conocer el dato, además de informar que un total de 3.800 personas participaron durante la actividad, pero que la documentación oficial da cuenta de 3.014 danzarines.
Explicó que los requisitos solicitados por la organización de los Récord Guinness será enviada a primera hora del lunes a Londres, Inglaterra, donde será cotejada para que, en un lapso de dos a tres meses, se logre una respuesta sobre la inclusión de la danza de la morenada en el Guinness.
Gómez informó que entre los requisitos que se cumplieron para ser considerados un récord, los organizadores enumeraron a los bailarines con manillas personales, se impuso la norma del cero alcohol, se uniformó la coreografía, se reunieron cartas de testigos fundamentales (autoridades locales y nacionales), se llenaron formularios personales para cada participante y se nombraron supervisores por cada 50 bailarines.
El acto se realizó en ambientes del Ministerio de Trabajo, donde el titular de esta Cartera, Daniel Santalla, valoró la actividad realizada el 25 de julio en Guaqui, como una forma de defender el folklore nacional y lograr el trabajo conjunto entre varias instituciones, como el Ministerio de Comunicación, Ministerio de Culturas y Turismo, Ministerio de Trabajo y el mismo presidente Evo Morales.
El mes pasado en la población paceña se convocó a bailarines de morenada para que sean parte de una actividad con el propósito de inscribir a la morenada en los Récords Guinness. En un principio se estimó la participación de dos mil personas, pero el número fue felizmente superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario