31 de agosto de 2014

Entrada folclórica del patrono de Cercado

Las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, junto a la Virgen María de niña encabezaron la festividad ayer, en el desarrollo de la Entrada folclórica del patrono de Cercado y santo del trabajo y de los ancianos.

Pasado el mediodía comenzó el recorrido de la Entrada en la que participaron 33 fraternidades, entre las que nacieron en la zona sur y otras como las que ingresaron en Urcupiña.

El párroco de San Joaquín, Milton Claure, explicó que la fiesta nació en la zona sur, pero que al evolucionar y por ordenanza municipal creció con el denominativo de Patrono del Cercado a San Joaquín, que, además, es santo del trabajo.

“Como él, por su trabajo, por su perseverancia, ha recibido la gracia de Dios y por medio de la gracia de Dios, el santo, va consiguiendo trabajo”, dijo Claure al referirse a los fieles y acotó que también es custodio de las personas de la tercera edad.

San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María. La fiesta de Santa Ana se celebra en la zona de Cala Cala.

Para hoy, está programada la misa central de fiesta en Jaihuayco, a las 11:00 horas, y luego una procesión y el segundo día de baile. Para mañana alistan el Calvario, en la cancha deportiva Olimpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario