13 de agosto de 2014

ENTEL apoya a la festividad de Urcupiña con $us 2 millones

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) desembolsará “por lo menos dos millones de dólares” para garantizar el éxito de la festividad de la Virgen de Urcupiña, que arrancará de manera oficial este jueves (mañana), informó ayer el gerente general de la compañía telefónica, Óscar Coca.

Los recursos económicos serán empleados en la instalación de nuevas radio bases en Quillacollo, la extensión de la fibra óptica y la presencia más efectiva de los servicios que presta el satélite Túpac Katari, detalló.

Con este objetivo ENTEL firmó con la Alcaldía de Quillacollo un convenio interinstitucional por el cuál declaró a la empresa auspiciador oficial de la Fiesta de Urcupiña, por segundo año consecutivo.

En señal de agradecimiento el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, ponderó la decisión ejecutiva, pero también política que tomó la empresa en sentido de respaldar la realización de la festividad, que logró constituirse en un espacio de “unidad y confraternidad nacional e internacional”, aseguró.

La autoridad edil apeló incluso, sutílmente, a la propaganda política para mostrar satisfacción por el apoyo no solo económico sino también empresarial cuando ponderó, a voz en cuello, las bondades económicas que dejó para el Estado la “nacionalización” de los hidrocarburos y las principales empresas estratégicas que tiene el país.

Coca no se quedó atrás y decidió devolver gentilezas a su anfitrión cuando declaró que “estamos garantizando el éxito de la fiesta para la integración de los bolivianos y porque Quillacollo se lo merece”.

“El presidente (Evo Morales) dio la línea. Estaremos donde el pueblo lo necesita ofreciendo tecnología”, declaró Coca.

El acto fue clausurado con la presentación oficial de la entrada Urcupiñita 2014, dedicada a niños y niñas de Quillacollo.

Harán una película de la fiesta

Sin revelar el nombre de la empresa, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó ayer que filmarán la Fiesta de Urcupiña para entregarla como película con miras a lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declare Patrimonio Intangible de la Humanidad.

“Estamos encaminados en una estrategia y el apoyo que presta ENTEL así como BoA (Boliviana de Aviación) contribuyen decididamente a alcanzar el objetivo”, manifestó la autoridad edil. Según Becerra el proceso podría demorar dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario