8 de agosto de 2014

Comienza la festividad de la Virgen de Urkupiña

El sábado comenzarán las actividades religiosas de la festividad de la Virgen de Urkupiña con una procesión con 33 advocaciones marianas nacionales e internacionales por las calles del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
"Ya está aquí la Virgen del Socavón. Van llegando las advocaciones y están también aquí la de Luján, está Nuestra Señora de Chiquinquira”, informó a la agencia gubernamental ABI, el párroco del templo de San Ildefonso, Rolando Villavicencio.
La llegada y la procesión de las advocaciones marianas se realiza desde el año 2006. Actualmente éste es uno de los eventos religiosos más importantes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, cuya entrada folklórica se realizará el 14 de agosto.
Villavicencio informó que este año el evento religioso sumará dos nuevas advocaciones marianas internacionales: la Virgen del Milagro de Salta, Argentina, y la Señora de Todos los Pueblos de Holanda. Además, se tendrá por primera vez la presencia de la imagen de la Virgen de Asunción de la localidad de Llallagua, Potosí.
La actividad religiosa del 9 de agosto comenzará con una misa a las 9:00 en la capilla de Tacata y posteriormente se hará la procesión con las advocaciones marianas hasta llegar al templo de San Ildefonso. Las imágenes permanecerán durante una semana en la iglesia de Quillacollo.
De acuerdo con el cronograma oficial de la fiesta, el domingo 10 de agosto se realizará una Entrada autóctona en Quillacollo; el jueves 14 de agosto se llevará a cabo la gran Entrada folklórica en honor a la Virgen y el 15 de agosto, el acto religioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario