30 de agosto de 2014

Arrancan actos litúrgicos en honor a la "Gualala"

La celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe se intensifica a partir de hoy con el traslado de la imagen desde la capilla a la Catedral Metropolitana. Las autoridades municipales aún no definieron la propuesta de ordenanza que establezca los precios de los puestos ni cuál será el destino de las recaudaciones.
Una procesión por las calles céntricas de Sucre, programada para las 17:00, será el inicio de las actividades litúrgicas en homenaje a la Virgen de Guadalupe. La imagen, que actualmente se encuentra en la capilla, será trasladada a la Catedral donde permanecerá hasta la culminación de la festividad.
“Invitamos a todo el pueblo de Sucre para que participe de los actos litúrgicos, que es lo único que tenemos, nuestra madre, pedirle a ella por el bienestar de nuestra tierra Sucre, de Bolivia y de todos los que realmente necesitan de nuestra madre y de nuestro Señor Jesús”, manifestó la presidenta del Comité de Festejos “Virgen de Guadalupe", Aida Peredo de Acosta.
Siguiendo con la celebración, mañana, a las 10:00, está programada la Misa Criolla en la Catedral y todas las noches, entre las 18:00 y las 21:00, se le rendirá homenaje con el canto de coplas y rezo del rosario.
“Hemos invitado a todas las instituciones a las que ella ha visitado en los últimos meses, para que ahora ellos le visiten en su casa. La Catedral estará abierta todo el día porque en la mañana le visitan escolares y por las tardes estudiantes de colegio”, señaló Peredo.
Además, informó que el próximo domingo a las 18:00 se realizará la entrada de velas, y más tarde, la serenata; mientras que el lunes, a las 5:00, será el Alba, a las 10:00 la misa en la plaza 25 de Mayo y, posteriormente, la procesión que acompañarán los tradicionales cargamentos.
Por otro lado, aún no está claro cuánto costarán los puestos en la Entrada Folclórica ni qué destino tendrán los recursos debido a que las autoridades municipales no definieron el proyecto de ordenanza que será presentado al Concejo Municipal para su aprobación.
Mientras tanto, las bailarines afinan los pasos para la Entrada que se realizará el subsiguiente fin de semana.

Entrada

Unas 50 agrupaciones, entre colegios y delegaciones de provincias, confirmaron su participación en la Entrada del viernes 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario