22 de agosto de 2014

Arani reaviva devoción a la Virgen La Bella

El municipio de Arani se prepara para vivir la festividad religiosa más importante del valle alto en devoción a la Virgen La Bella.

Los actos comienzan este sábado y terminan el lunes. Además, los visitantes podrán degustar del famoso pan de Arani.

La devoción a la Virgen La Bella está relacionada con la leyenda que afirma la aparición de la Virgen a la orilla del río. Se cree que su imagen quedó plasmada en una piedra, que aún se conserva en la capilla de su calvario, en Arani.

La festividad comienza con el calvario este sábado. La parroquia informó que celebrará misas cada hora el fin de semana. Pero, la eucaristía central será al mediodía del domingo.

Los actos finalizarán el lunes 25 con la entrada folklórica en la cual participarán más de 40 fraternidades, informó Delfín León, presidente de la Asociación de fraternidades de Arani.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de comprar y consumir el pan de Arani que se comercializará en una feria. También se abrirán el Convento de Collpa Ciaco y la iglesia de San Bartolomé, que recién fue remodelada.

“Esta imagen fue traida desde España en lienzo. Cuando se estaba construyendo la primera catedral, en 1966, comenzó la devoción por esta Virgen. La misma es considerada muy milagrosa por sus devotos”, según párroco del a iglesia de Arani, Lázaro Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario