12 de agosto de 2014

Alistan campaña para fiesta de Urkupiña

Los partidos políticos preparan una campaña intensa y sostenida que iniciará semanas antes del 12 de octubre. Entre tanto, la mayoría realiza una campaña ocasional y estratégica en algunas calles de la ciudad y provincias, mientras esté listo todo el material de propaganda como banderas, folletos y banners, entre otros.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) confirmaron su participación en la Entrada Folklórica de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, el jueves, mientras que otros participarán de la peregrinación que se realizará el día del Calvario, el sábado.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya inició con una campaña “agresiva” con la apertura de casas de campañas y actos de proclamación en la que participó el presidente Evo Morales.

El candidato a primer senador por Cochabamba del PDC, Gamal Serham, dijo que la mejor forma de hacer campaña es “talón, planta, punta, hablando con la gente, regalando pequeños panfletitos, es el máximo material que tenemos como siempre lo hemos hecho. No tenemos millones, no tenemos cementera, no tenemos gobernación, no tenemos alcaldía”.

El portavoz del PVB en Cochabamba, Pablo Rojas, dijo que se intensificará la campaña electoral a partir de la presentación oficial de sus candidatos. “Vamos a utilizar la creatividad, sabemos que es una lucha de centavos contra millones. Por ejemplo el 6 de Agosto en el desfile hemos vendido pavitas y hemos recogido basura, resultó algo muy simpático para la gente”.

Por su parte, la candidata a primera diputada por UD, Shirley Franco, aseguró que a partir de la tercera semana de agosto comenzarán con la campaña puerta a puerta en los 14 distritos de Cercado mientras que otro grupo de personas se trasladará a las provincias.

El candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana dijo que ahora está con la tarea de visitar las áreas rurales pero la campaña se hará más sostenible a partir de fin de semana. “Yo creo que lo máximo que se va visibilizar es en la festividad de Urkupiña porque mantiene concentrada a mucha gente, después viene el 14 de septiembre que también concentra a los votantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario