2 de agosto de 2014

11.000 estudiantes bailarán hoy en la Entrada de la UMSA

La vigésimo novena versión de la Entrada Folklórica Universitaria convoca hoy a 11.000 estudiantes que presentarán 25 danzas variadas. El desfile folklórico que llenará el centro paceño se iniciará a las 8:00 en la avenida Montes.
El coordinador de la Entrada Universitaria 2014, Ramiro Conde, comentó que se prevé la participación de 65 fraternidades en la fiesta. Sólo 60 serán calificadas, pues el resto son invitadas.
"En la Entrada no tenemos dos o tres danzas que se repiten; contamos con unos 25 diferentes tipos de bailes, para que la gente pueda deleitarse de la diversidad cultural que tiene Bolivia”, resaltó el universitario.
La Entrada, que se celebra en honor de la autonomía universitaria, comenzará a las 8:00. "Esperemos concluir” a las 23:00, comentó Conde.
El delegado recordó que está prohibido que los niños participen en la Entrada. También se sancionará el consumo de bebidas alcohólicas, que será sancionado como un acto de indisciplina. "El cumplimiento de esta norma vale 10 puntos en la calificación; la demostración de los pasos, la música y la vestimenta suman 50 puntos”.
El recorrido iniciará en el carril de bajada la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN); bajará por la Mariscal Santa Cruz, pasará por la Camacho , hasta finalizar en la calle Juan Manuel Loza, de la zona de Miraflores.
A decir de la técnica de la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía, Mabel Montecinos, no habrá paso vehicular en el trayecto de los bailarines. Por ello recomendó a los conductores que circulen por vías alternas.

Anoche, desde las 22:00, se armaron los palcos y las graderías. "Se controlará la seguridad de las estructuras con el apoyo de Bomberos, Unidad de Mantenimiento y técnicos del Grupo Especial de Atención de Emergencias Municipales (GAEM)”, anunció el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti.
Añadió que más de 1.500 funcionarios del Comando Departamental de la Policía y de la Alcaldía darán seguridad, cerrarán las vías y controlarán el control de la higiene de los puestos de venta y el ornato público.
La Intendencia, la Guardia Municipal y una comitiva de la UMSA evitarán el expendio de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario