11 de julio de 2014

Virgen de Urkupiña visita Jujuy y Salta

Cientos de fieles organizados en cofradías recibieron ayer, con cantos y oraciones, a la Virgen de Urkupiña en la ciudad argentina de Jujuy. Mañana, la imagen de la patrona cochabambina llegará a Salta, destino de la ruta de "integración mariana” que une a Bolivia y Argentina.
El martes, por primera vez, la imagen de la Virgen de Urkupiña salió de la iglesia de Quillacollo, para viajar en un vuelo regular del TAM a la ciudad de Tarija. De allí inició su periplo de peregrinación al norte argentino.
"De Tarija proseguimos a Jujuy y otras poblaciones intermedias hasta llegar a Salta, que es la meta. El sábado 12 y domingo 13 se efectuarán actos religiosos especiales en la Catedral de Salta, para retornar a Cochabamba el próximo lunes a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas Argentinas”, declaró a la agencia ANF el responsable de la peregrinación, el sacerdote Alberto Bortolín.
"La Mamita ya está en Jujuy”, informó ayer la página Bienvenida Virgen de Urkupiña en Facebook. Mañana, en Salta, también se realizará una Entrada folklórica en devoción de la patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario