26 de julio de 2014

Tarija Fraternidades recorren la Froylan Tejerina bailando

Tras haber participado de la Entrada de la Integración Mariana, también conocida como Entrada Juliana, fraternos de distintas agrupaciones realizaron un recorrido el pasado domingo que inició en las puertas de la Iglesia San Martín de Porres, desde donde partieron bailando la danza pesada una vez concluida la misa.

Con un fuerte estruendo producido por los bombos y vientos de bandas nacionales como la “Poderosa Gran Sajama de Oruro” y la “Espectacular Poopó”, Fraternidades como los Verdaderos Intocables y la Señorial Illimani iniciaron su danza desde horas de la mañana, llenos de orgullo y fe pues habían recibido en la iglesia la venia correspondiente.
Esta actividad es parte de la Entrada Mariana y contó con más de un centenar de bailarines que llegaron hasta la avenida principal de la zona del mercado Campesino con la finalidad de llegar bailando a sus sedes, por lo que el baile no paró durante casi una hora y media, tiempo en el que transeúntes y vecinos pudieron ver el paso de las Fraternidades.
El esfuerzo de los fraternos fue bien recompensado, ya que en sus sedes los esperaban platos típicos del norte y refrigerios, por lo que una vez que llegaron a su destino los morenos se quitaron las pesadas corazas para relajarse y compartir una tarde de amistad, que también sirvió para reflexionar y entender mejor la nueva actividad que los agrupa.



Esta actividad es parte de la Entrada Mariana y contó con más de un centenar de bailarines que llegaron hasta la avenida principal de la zona del mercado Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario