6 de julio de 2014

Tarija Asociación convoca a participar de la “Entrada Juliana”


La Asociación de la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana ya ha desplegado todas las gestiones para que la Entrada de la Integración del mes de julio siente precedentes en Tarija y sea un éxito, misma que contará con un carácter devocional que busca incluir a todas las Fraternidades mediante la fe en sus patrones en un evento que se realizará por primera vez.

Gualberto Mamani, en calidad de vocal de la Asociación, nos explicó que al momento se tienen más de 10 Fraternidades confirmadas, entre ellas las más reconocidas a nivel nacional e internacional, como Illimani, Fanáticos, Intocables, Unión Comercial, además de estar confirmados los Caporales de San Miguel, Tinkus Tolkas, Calcheños, etc. Mientras que se suman nuevas agrupaciones.
Esta actividad implica una integración mediante la fe en las distintas vírgenes representadas por la Virgen María, punto que tocaremos en nuestra próxima edición con un especialista en el ámbito teológico y religioso que engloba toda la actividad de las Fraternidades en Tarija y el mundo. En ese sentido, la Asociación realizará este domingo una misa para la salud de los Fraternos, en la iglesia San Martin de Porres desde horas 19:00.
En la Entrada Juliana se tendrá danza liviana, pesada, autóctona, semipesada y regional a cargo de las agrupaciones de comadres existentes en la ciudad, asimismo conocimos que esta Entrada desde ahora se realizará la segunda semana de julio de cada año, cuando se contará con bandas reconocidas que acompañarán el paso de cada Fraternidad.
La organización tuvo momentos difíciles pero todo se logró superar gracias al trabajo de la Asociación que se encargó de realizar las gestiones a nivel departamental y nacional, para hacer realidad el evento que empezará desde horas 14:00 en la Avenida de la Integración, y contará con graderías y un palco oficial en el que estarán las autoridades y personalidades invitadas del ámbito folclorista, mientras que se desarrollan distintos ensayos en varios puntos de la ciudad de parte de todas las Fraternidades. También se tendrá seguridad policial y personal de limpieza.
“Invitamos fraternalmente a todos los folcloristas, fraternos, Fraternidades de todas las danzas existentes, a sumarse a la festividad juliana donde cada agrupación podrá mostrar a su fe y devoción, unificados en la bendición de la Virgen María, además invitamos a las misas que se realizarán antes y después de la actividad en la Iglesia San Martín de Porres en la zona del mercado Campesino”, expresó Gualberto Mamani.



El fundador de la Fraternidad Illimani, invitó a todos los residentes paceños de las 20 provincias a sumarse a su Fraternidad reconocida como el orgullo de los paceños en Tarija.

3 comentarios:

  1. MORENO 100 X 100 PACEÑO7 de julio de 2014, 15:56

    FRATERNIDAD ILLIMANI NOSE COMO PUEDEN LLAMARSE COMPARSA .GRUPO O NO SE APENAS CUATRO PELAGATOS QUE NI SIQUIERA SON PASEÑOS MAS SON DE LAS PROVINCIAS DE ORURO Y QUE NO HACEN MAS QUE ENGAÑAR AL PUEBLO DE TARIJA LUCRANDO CON SUS MICHI ENTRADAS CONJUNTAMENTE CON LA MORENADA INTOCABLES TARIJA DE PAULINO LIMA Y ESTE WUALBERTO MAMANI CONDORI Y FLORENCIO FRANCO DE LA MORENADA FANATICOS DE TARIJAYA QUE LOS MISMOS ESTE AÑO 2014 FRACASARON CON LA ENTRADA DEL CARNAVAL ANDINO , AHORA QUIEREN CREAR OTRA ENTRADA TANTO ES SU CODICIA DE LUCRAR ROBAR DINEROS PARA SI MISMOS DE LA GENTE QUE VA AVER ESTE TIPODE ENTRADAS QUE COBRAN PARA SI MISMOS Y A QUIEN RINDEN CUENTAS QUE NO SABEN LO QUE VAN HACER. SEÑORES FOLKLORITAS DE LA CIUDAD DE TARIJA NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESTOS FALSO DIRIGENTES DEL FOLKLOR Y DE UNA VES LLAMEMOS A REUNION A TODOS LOS CONJUNTOS FOLKLORICOS BDE TARIJA PARA SI CORDINAR QUE ACTIVIDADES REALIZAR Y NO ASI A ESPALDAS DE LOS QUE BAILAMOS POR FE Y AMOR AL FOLKLORE. PUEBLO DE TARIJA NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESTE TIPO DE ACTOS IRREGULARES CON GENTE QUE NO ES PASEÑA.

    ResponderEliminar
  2. folklorista a morir7 de julio de 2014, 16:11

    tiene toda la razón el moreno 100*100 paceño, estas personas que organizan lo hacen para llevar plata a su bolsillo porque no rinden cuenta a nadie de los que recaudan so pretexto de entrada juliana, quien los han elegido para que organicen? nadie se autonombran para robar a otros porque si fueran paceños de verdad no harian eso, por esa razón no hay que bailar acaso ellos nos pagan la ropa, el buen paceño no engaña a su propia gente como esos tipos que disque paceños, ni siquiera son de la ciudad de La Paz y hacen quedar mal al verdadero paceño donde se ha visto que cuando pasan preste cobran la cerveza? SE INVITA pero ellos hasta de eso lucran y viven de eso como los LIMAS, FRANCO, MAMANI quienes siempre están tras de esas organizaciones por que no trabajan de verdad? y deja de joder engañando a la gente?

    ResponderEliminar
  3. FOLKLORISTAS DE TARIJA10 de julio de 2014, 13:25

    ESTO ES PARA USTEDES SRES.
    MORENO 100 X 100 PACEÑO Y FOLKLORISTA A MORIR....

    NO SE OCULTEN BAJO ESOS PSEUDONIMOS FALSOS TRATANDO DE ENGAÑAR A LA POBLACION TARIJEÑA, AUNQUE LES DUELA LA ACTIVIDAD FOLKLORICA DEL MES DE JULIO SERA TODO UN EXITO Y TENDRA TODO EL APOYO DE LA POBLACION TARIJEÑA Y DE LOS RESIDENTES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS, MAS BIEN VAYAN PREPARANDO SU INFORME ECONOMICO DE LOS MAS DE 150 MIL BS QUE QUE MAL UTILIZARON DE LOS FONDOS DE LA LEY 038, PORQUE PRONTO LES VA A CAER LA LEY MARCELO QUIROGA!!!!!!!

    ResponderEliminar