26 de julio de 2014

Se alistan danzas para la Entrada de Mamita Gualala

Con una presentación de música y danza, se realizó el lanzamiento de la Entrada de la Virgen de Guadalupe programada para el 13 de septiembre, que se estima contará con la participación de más de 11.500 bailarines agrupados en 56 conjuntos folclóricos.
Anoche, la plaza 25 de Mayo fue el escenario de una demostración de las diferentes danzas que serán parte de la próxima entrada, con el objetivo de promover la revalorización de la cultura y motivar la participación de la población en la entrada folclórica en septiembre, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen de Guadalupe”, Daniel Aguilera.
El desfile se realizará el sábado siguiente a la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe que se conmemora cada 8 de septiembre, es decir el sábado 13 de ese mes, aunque el recorrido y detalles como la cantidad de puestos serán definidos por el Gobierno Municipal.
Durante el próximo mes, la Asociación de Conjuntos Folclóricos realizará un recorrido por varios departamentos del país para invitar a la población a acudir a la entrada de la Virgen de Guadalupe, que a nivel nacional, es la última entrada folclórica de las capitales del país que se llevan a cabo durante el año.
Asimismo, indicó que se promoverá la actividad por internet con el objetivo de fomentar el turismo en Sucre, en las fechas de la entrada.
Aguilera informó que se espera contar con la participación de autoridades nacionales a las que se invitó con anticipación, aunque todavía esperan su confirmación.
Las actividades en torno a la Entrada de la Virgen de Guadalupe se llevan a cabo en coordinación con la Iglesia Católica que realiza varias actividades de forma previa al 8 de septiembre, además la Alcaldía, el Comité de Festejos “Virgen de Guadalupe” y la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

Para septiembre

La Entrada de la Virgen de Guadalupe se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de septiembre, con la participación de colegios y provincias el primer día y un total de 56 conjuntos folclóricos el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario