24 de julio de 2014

Presentan programa oficial de la festividad de Santa Anita

Con la presencia de niños que forman parte de las áreas municipales que controlarán y apoyarán las actividades, se presentó ayer en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, el programa oficial de la festividad de Santa Anita, muestra que se efectuará el 26 de julio.

La oficial mayor de desarrollo productivo y cultura del municipio, Cira Flores, destacó el apoyo de los vecinos del barrio San Roque que coadyuvan en la preservación de costumbres y tradiciones, como en la elaboración de refrescos, y de botones de diferentes tamaños para que los niños puedan efectuar el trueque o intercambio.
De esa manera, la festividad no se convierta en comercio, sino el rescate de las costumbres tarijeñas, comentó.
Según el programa, el viernes 25 de julio se realizará el Festival de Talentitos, previsto para las 17:00 horas, en calle Cochabamba esquina General Trigo, actividad organizada en coordinación con la junta de vecinos del barrio San Roque. Los niños pueden inscribirse gratuitamente en la misma dirección, a partir de las 15:00 horas. Mientras, el sábado 26, tendrá lugar el acto central, a partir de las 09:00 horas, con la procesión de la imagen de Santa Ana, acto litúrgico que recorrerá la calle Cochabamba desde el tennis club,
encabezado por las principales autoridades del departamento, acompañados de los mini policías municipales, mini cebritas, los mini trabajadores de aseo urbano, a los que se incorporarán los mini concejales.
Posteriormente se dará lugar a la celebración eucarística en calle Cochabamba y General Trigo, con lo que se marcará la esencia religiosa de la fecha.

Inauguración
En tanto, a partir de las 11:00 horas, se procederá a la inauguración de la Fiesta de Santa Anita, a cargo del ejecutivo edil, y la apertura de los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario