30 de julio de 2014

Presentan programa de la Fiesta de San Roque

Bajo el lema “San Roque, entregado para dar vida al pueblo”, el comité organizador de la Fiesta Grande de Tarija, presentó ayer el afiche y programa oficial de la festividad de San Roque 2014, que inicia el 16 de agosto y se desarrollará por 30 días consecutivos con diversas actividades rememorando los más de 150 años de fe religiosa y de la tradición.

El sacerdote de la parroquia San Roque, Galvin Grech, aseguró que no se trata tan sólo de una actividad cultural, sino de una fiesta espiritual. “San Roque es una experiencia espiritual que el pueblo tuvo a lo largo de los años. Tenemos responsabilidad de transmitir a las nuevas generaciones la espiritualidad y los valores de la fiesta y la tradición recibida de los antepasados”, señaló.
Indició que el lema “San Roque, entregado para dar vida al pueblo”, está relacionado al tiempo especial que se vive como Iglesia en Tarija, en preparación para el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en la capital la primera semana del mes de julio del 2015.
El párroco reflexionó porque la fiesta de San Roque, representa a quién entregó su vida para dar dignidad y cambiar la vida de sus hermanos más sufridos.
A su vez, el presidente del Concejo municipal de Cercado, Rodrigo Paz, manifestó que cada año se seguirá profundizando la tradición, fe y respeto en la forma de ver desde la fe en el patrono San Roque.
“La Fiesta Grande de Tarija, es de hombre y mujeres que a través de la tradición se identificar con una forma de ver la vida y construir la ciudad, la provincia y el departamento, sentimiento que tiene que expresarse a nivel nacional”, dijo.
Destacó el esfuerzo conjunto entre la alcaldía municipal de Tarija, la Gobernación del departamento y la Gobernación sección Cercado, para llevar adelante la festividad, que se efectúa en coordinación del comité organizador.
El representante de los chunchos de la fiesta de San Roque, Mauro Varas, indicó que entre los promesantes de la ciudad y provincias del departamento el 2013, se alcanzó a más de dos mil chunchos.

Presupuesto de $us 15 mil
Entre tanto, el director de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, recordó que mediante la Ley Nacional 3032 se dispone de 15 mil dólares para la organización y desarrollo de la fiesta de San Roque, desde los actos litúrgicos, la presencia de la fe a través de la danza de los chunchos y actividades diferentes como concursos de canes, de la caña, festivales musicales, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario