19 de julio de 2014

Más de 40 grupos traen música y danza autóctona

La alegría, el colorido y la autenticidad de danzas como la Quena quena, Waka waka, Kántus, Moseñada, Pinkillada, Aywaya, Mollo, Lakita, entre otras, se apoderarán hoy de las calles, a partir de las 8:30.
Se trata del Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona, organizado por la Gobernación, y recorrerá las vías de los carriles de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Bolívar.
La entrada contará con la participación de más de 40 grupos que representarán a las provincias Aroma, Saavedra, Iturralde, Caranavi, Camacho, Tamayo, Villarroel, Ingavi, Inquisivi, Pando, Larecaja, Loayza, Los Andes, Manco Kapac, Muñecas, Nor Yungas, Omasuyos, Pacajes, Murillo y Sud Yungas.
"El propósito del festival es revalorizar la cultura paceña, a través de la música y danza autóctona”, explicó uno de los organizadores, en una conferencia de prensa.
El lema de esta versión es "Nuestra identidad, nuestra fortaleza” y se premiarán a las mejores agrupaciones con maquinaria agrícola y equipos de computación. Se tomarán en cuenta para la evaluación la originalidad de la expresión cultural, la vestimenta y el respeto a los usos y costumbres.
Por otro lado, autoridades de la Alcaldía de La Paz informaron que ante el cierre de vías, existen algunas alternativas para la circulación vehicular. Una de las alternativas es dirigirse por la calle Sucre, la otra ingresar a la calle Calama y de ahí conectarse con la avenida Manco Kapac.

Otros detalles
Recorrido La entrada Autóctona iniciará en la avenida Montes, esquina Bozo y concluirá en el Parque Roosevelt.
Circulación La Alcaldía y Tránsito cerrarán el carril de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Bolívar desde las 08:00 hasta las 15:00.
Iniciativa El Festival es organizado por la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario