18 de julio de 2014

Hoy eligen a ñusta de XXVII entrada folklórica de UMSA

Al menos 43 candidatas de distintas fraternidades que pertenecen a una carrera, facultad o instancia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) disputarán hoy en el coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito” a partir de horas 20.00 el título de Ñusta de la XXVII Entrada Folklórica Universitaria, evento que se desarrollará el 2 de agosto.

Hoy se elegirá a la Ñusta de la XXVII Entrada Folklórica Universitaria, con la participación de 43 candidatas de las distintas fraternidades que participan en esta actividad cultural y que pertenecen a una Carrera, Facultad o instancia de la UMSA, según datos del departamento de comunicación de aquella casa superior de estudios.

El concurso consiste en una prueba escrita de conocimiento general sobre la realidad social y universitaria y demostración de la danza, vestimenta e interpretación.

Este concurso genera notoriedad en las fraternidades que participan y concita el interés de la comunidad universitaria, que se da cita anualmente al concurso con barras, música y cánticos para apoyar a sus candidatas.

En la presente gestión, el jurado calificador estará a cargo de representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Mencionar que este concurso no es obligatorio y no influye en el puntaje final de las Fraternidades que participan en la Entrada Folklórica de la UMSA.

La entrada universitaria se desarrollará el sábado 2 de agosto y recorrerá las principales calles de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario