28 de julio de 2014

Folklore y devoción expresados en baile

Colorido, música y devoción fueron los elementos que se conjugaron en la decimoquinta versión de la entrada folklórica de los residentes paceño en honor a la virgen del Carmen, patrona de La Paz, y al grito libertario de la región celebrado el pasado 16 de julio. El evento congregó a más de 30.000 bailarines, además de las 50.000 personas que acudieron a disfrutar de las morenadas, caporales, sayas y demás ritmos, según datos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas.

El evento comenzó el mediodía de ayer y se extendió hasta después de las 22:00. La comitiva de danzarines recorrieron un tramo que empezó en el séptimo anillo de la prolongación de la avenida Mutualista y se extendió hasta el cuarto anillo de la misma.

Cerca de 70 grupos folklóricos, hicieron su paso por el Cambódromo que por primera vez acogió el evento ya tradicional en la ciudad de Santa Cruz.

Es una fiesta de devoción. Ramiro Valdez, presidente de la Asociación de Residentes Paceños, señaló que el mayor ingrediente de este fiesta es la devoción a la imagen de la Virgen del Carmen.

"Es una fiesta de fe, porque ella es la patrona de todos los paceños", dijo el hombre.

Johnny Vargas, presidente de la Asociación de Grupos Folklóricos, señaló que el evento aglutinó a las principales manifestaciones culturales del país.

Máxima seguridad y autoridades presentes. Para este acontecimiento, el Gobierno municipal desplegó un contingente de 300 efectivos de la gendarmería. Además, de 50 funcionarios de la Unidad de Tráfico y Transportes de la comuna.

Las autoridades cruceñas también presenciaron el evento. El alcalde, Percy Fernández, recibió una distinción de parte de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

El vicepresidente Álvaro García Linera compartió también de la entrada con mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario