7 de julio de 2014

Flor de Quebracho cumplirá 10 años

La agrupación potosina “Ballet Flor de Quebracho” celebrará su décimo aniversario de creación organizando el Primer Festival “Potosí Sin Fronteras”, acontecimiento que se realizará el sábado 19 de julio en el teatro IV Centenario a partir de las 18:00.
En la gala cultural de aniversario, que se recuerda el 23 de julio, estarán presentes el grupo folklórico X-Manta, la agrupación Parihuana, la Trampa Chaqueña y la Estudiantina 7 de Mayo del Pichincha.
El baile será el acto central de homenaje con la presentación de los ballets Cima de Plata (Gobernación), Tolkas Huachacalla, Sentimiento Boliviano (Alcaldía), el grupo de Break Dance Reborn Crew y el ballet Flor de Quebracho. El ingreso al festival será gratuito y se regalarán premios sorpresa a los asistentes con un sorteo.
Julieta Parra, directora del ballet, recordó que su agrupación tiene actividad cultural constante en los 10 años de vida y tiene el orgullo de participar de la festividad de Ch’utillos sin faltar una sola vez.
Dijo que el ballet representó a Potosí en festivales nacionales y también en el Festival Internacional de Cultura; ahora se prepara para asistir a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en Sucre, y como invitados a un acontecimiento de Cordoba, Argentina, en enero del 2015 junto a grupos de La Paz y Tarija. El ballet iniciará los ensayos para Ch’utillos en calle San Alberto esquina América, será de lunes a viernes a las 19:00.
También organiza el “Festival de Carnes a la Cruz”, será el domingo 13 de julio en la Casa Municipal de Cultura, habrá carnes de cerdo y llama, grupos de canto y danza y se colocará pantalla gigante para ver la final del mundial de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario