15 de julio de 2014

Fiesta de la Virgen del Carmen convoca hoy a 15 mil fraternos

La entrada folklórica que se desarrolla hoy en honor a la Virgen del Carmen convocará al menos a 15 mil devotos organizados en 60 fraternidades de danzas pesadas y livianas. La fiesta de la zona 16 de Julio de El Alto comenzará a las 7:00 con una misa.
"Son al rededor de 60 fraternidades. La morenada Chacaltaya tiene como 2.000 participantes, entonces, hay cerca a 15 mil fraternos”, dijo el director de Cultura de El Alto, Iván Iriarte.
Esta cifra se incrementó con relación al pasado año, cuando se registró 10 mil participantes. "Cada año va aumentando el número de devotos”, dijo Iriarte.
La entrada comenzará a las 7:00, con una misa a la altura del puente de Río Seco. Luego los danzarines recorrerán la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la avenida 16 de julio hasta la plaza La Paz donde se desconcentrarán los bailarines.
La comuna alteña desplegará 400 funcionarios de diversas unidades para preservar la seguridad y el buen desenvolvimiento de ésta muestra folklórica.
En esta jornada se habilitarán al menos 20 baños móviles a lo largo del recorrido de la entrada. "Su uso será gratuito para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad el resto pagará los 0,50 bolivianos”, aseguró el jefe de la dirección de Cultura.
Agregó que, a diferencia de 2013, la comuna colocó banderas de La Paz y letreros alusivos a la fiesta julia en el trayecto.
En el palco estará un jurado calificador que debe seleccionar a la fraternidad ganadora de esta versión, explicó Iriarte.
La pasada semana, el alcalde Edgar Patana informó que durante esta entrada "está totalmente prohibido el asentamiento de las famosas poncheras, porque dificultan el normal paso de los bailarines”. Adelantó que aquellos que incumplan la norma serán sancionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario