8 de julio de 2014

Con veladas arrancará la fiesta de los Ch’utillos

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, confirmó que el miércoles 16 de julio comenzará el ciclo de veladas al Apóstol San Bartolomé y con esta actividad dar inicio a la fiesta de Ch’utillos 2014.
Como otros años, la secretaría de Desarrollo Humano organiza la primera velada y comenzará con una procesión con la imagen de San Bartolomé por el centro de la ciudad, acompañado de las autoridades de la Alcaldía, trabajadores, miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) e invitados de diferentes instituciones.
Las veladas seguirán a cargo de las secretarías de la Alcaldía, instituciones sociales, sindicales, académicas, folklóricas, deportivas y de medios de comunicación.
Por otra parte, informó que el viernes 11 de julio se hará el lanzamiento oficial de la fiesta de Ch’utillos 2014 en un atractivo acto que será organizado en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda a las 10:30.
Allí se presentarán los tres afiches promocionales de la festividad, el primero con la imagen del Apóstol San Bartolomé, el otro con detalles de la danza folklórica de los negritos y el tercero que lleva el mensaje de las danzas autóctonas con el clásico personaje del Tinku.
El lanzamiento es coordinado con la Affap y tendrá la presencia de grupos de baile, entre ellos el ballet oficial de la Alcaldía, Sentimiento Boliviano.
En el acto también se lanzarán las convocatorias para el concurso de la gastronomía y la repostería potosina que cada año organiza el Gobierno Municipal. Se hará conocer el programa oficial de actividades de la festividad, desde las veladas hasta los días de las grandes entradas del viernes 29 y sábado 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario