10 de julio de 2014

Abrirán fiesta de Mini Ch’utillos

El Gobierno Municipal de Potosí y la Unidad Educativa “Andrea Arias y Cuiza” abrirán oficialmente la XXIV versión de la entrada de Mini Ch’utillos, en el acto programado de mañana viernes en la Casa Nacional de Moneda, a las 10:30.
También se distribuirá el afiche oficial de la entrada de los niños, que formará parte del material para promocionar la festividad de Ch’utillos 2014.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que mañana se presentará un cuadro de niños bailarines con diferentes trajes de las danzas nacionales para hacer una exhibición de habilidades.
Dijo que el afiche de Mini Ch’utillos y los tres afiches promocionales de la festividad llegarán en dos grandes petacas cargadas por dos mulas, con un fondo musical adecuado para darle el ambiente de lo que será la fiesta folklórica de los potosinos.
La profesora Mary Olivares, directora del kinder Andrea Arias y Cuiza, informó que la entrada de Mini Ch’utillos tendrá 45 fraternidades de niños, serán 39 de la ciudad de Potosí y seis invitados de Tupiza, Villazón, Puna, Betanzos y Porco.
La gran entrada de los niños será el sábado 9 de agosto por las calles del centro de la ciudad y la elección de la Ñusta y Reina será el uno de agosto en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Mañana viernes, en un acto se hará el lanzamiento de la festividad de Ch’utillos con asistencia del alcalde René Joaquino e invitados especiales, habrá baile y mucha música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario