11 de julio de 2014

70 fraternidades participarán en festividad de Urkupiña

Al menos unas 75 fraternidades folklóricas participarán este año de la tradicional entrada en devoción a la Virgen María de Urkupiña que se realizará el próximo 14 de agosto en el municipio de Quillacollo que espera la visita de miles de feligreses.

El representante de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, René Valdez, informó que entre 67 a 70 fraternidades folklóricas participarán de la entrada este año incluidas algunas delegaciones que llegarán del interior del país.

“Son cerca de 70 fraternidades folklóricas que este año van a participar de la entrada, seguimos con los preparativos”, afirmó.

Según Valdez, este año no habrá modificaciones en el recorrido ni el inicio de la entrada. A un mes de la actividad, las fraternidades continúan ensayando y preparándose para el evento religioso más importante del departamento de Cochabamba.

“Cada fraternidad ensaya por las noches ya se cumplió el primer convite falta poco tiempo para esta fiesta de fe y devoción a la Virgen”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, dijo que se realizan trabajos en las principales calles y avenidas que son parte del recorrido para optimizar las condiciones y renovar la imagen del municipio de Quillacollo que durante todo el mes de agosto espera recibir la visita de miles de feligreses.

“Se están realizando trabajos de asfaltado, iluminación y dragados del río Rocha. Estimamos recibir la visita de por lo menos unas 800 mil personas”, aseguró.

Por otra parte, el responsable del Templo de San Ildefonso, padre Victo Benavente, aseguró que desde ahora cientos de personas ya visitan el santuario de la Virgen de Urkupiña. Con rezos, velas y flores renuevan sus promesas a la Virgen además de participar de las novenas, misas y rezos del rosario.

“Los devotos llegan con anticipación, mucha gente sobre todo del exterior de Chile, Argentina, es una festividad muy grande que esperamos que la Unesco la declare como Patrimonio de la Humanidad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario