11 de julio de 2014

38 mil paceños listos para su entrada



A días para el aniversario de La Paz (16 de julio), 38.000 bailarines y músicos aproximadamente se preparan en Santa Cruz para lo que será la entrada paceña en honor de la Virgen del Carmen.

Por primera vez, con más de 70 fraternidades, "la entrada se desarrollará desde el 8vo hasta el 4to anillo del Cambódromo", indicó Fausto Conde, presidente de la "Asociación folclórica de conjuntos Virgen del Carmen" de los residentes paceños.

Programa. El martes 15 a las 9:30, comenzarán las actividades con el velatorio de la Virgen del Carmen. Luego, habrá una misa solemne a partir de las 9:30 junto con una ofrenda floral que se realizará en la plaza principal 24 de Septiembre; después, una pequeña muestra de lo que será la gran entrada del 26 de julio.

El miércoles 16, se tiene planeado realizar una fiesta (14:00) en el salón Banano Tropical, donde se dará el cambio de mandato del tradicional Preste Mayor de la Virgen del Carmen.

El sábado 26, desde las 12:00, arrancará la Gran entrada folclórica que se realizará en el ya mencionado "Cambódromo".
Y para finalizar las fiestas julianas, el domingo 27, "desde las 05:00 de la mañana tendremos la Tradicional Diana Alba (baile)", será en el Cambódromo desde el 6to al 4to anillo.

Danzas. Las que se podrán apreciar, tanto en la gran entrada como en previas actividades están: la morenada, diablada, Kullawada, caporales, tinkuy, auqui auqui, doctorcitos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario