21 de junio de 2014

San Francisco Xavier Miles de estudiantes bailan en la Entrada Universitaria

Con la participación de unos 5.000 bailarines, en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Francisco Xavier, hoy se desarrolla en Sucre, la 12° versión de la Entrada Universitaria, cuyo objetivo principal es realzar la esencia de las danzas folclóricas y autóctonas de Chuquisaca y el país.
Un total de 42 fraternidades confirmaron su presencia en la Entrada, de las cuales 30 forman parte de los centros de estudiantes de las carreras de San Francisco Xavier en Sucre; mientras que diez corresponden a las carreras que tiene la Universidad en las provincias; y dos invitados, la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre y Caporales San Simón, bloque Sucre.
Está previsto que la entrada comience a las 10:00, desde la plazuela de El Reloj, ubicada el barrio Obrero. Los bailarines recorrerán la avenida Germán Mendoza hasta la calle Ladislao Cabrera, luego tomarán las avenidas Venezuela y Hernando Siles hasta la calle Aniceto Arce, para finalmente ingresar a la plaza 25 de Mayo.
“Va a abrir nuestra Entrada, la Ñusta Universitaria en su carroza acompañada de la fraternidad de la Guardería Universitaria; a partir de ello, ingresan todas las fraternidades tanto de las provincias como de Sucre y los invitados”, informó el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Isac Tejerina.
Ayer, varias fraternidades salieron en convite, generando congestión vehicular en las calles del centro de la ciudad.
Las tres fraternidades ganadoras recibirán premios de Bs 3.000, 2.000 y 1.000 respectivamente; además, la primera viajará, con todos los gastos pagados, a la Entrada Universitaria nacional que se realizará en Trinidad, en noviembre.
Para evitar los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, Tejerina, aseguró que unos 400 efectivos policiales realizarán controles, además de miembros de Espectáculos Públicos de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario