26 de junio de 2014

Llevarán imagen de Urkupiña hasta Salta

La imagen de la Virgen María de Urkupiña visitará la ciudad argentina de Salta del 8 al 15 de julio. También recorrerá varias regiones del norte argentino donde existe una gran cantidad de devotos. Las actividades son parte de los actos de promoción y difusión de la festividad religiosa y cultural a realizarse en agosto en el municipio de Quillacollo, informó el responsable de Cultura de ese municipio, Edgar Vargas.

Precisó que los devotos argentinos son los que han organizado la visita de la imagen. Se tiene previsto que la réplica llegue primero a la ciudad de Tarija. Después, será trasladada en un vehículo similar al papamóvil hasta Argentina. El peregrinaje de la Virgen se realiza de manera coordinada entre el Arzobispado de Cochabamba, la Parroquia de San Idelfonso y la Alcaldía de Quillacollo, señaló Vargas.

El responsable de Cultura informó que el municipio ha destinado 600.000 bolivianos para las actividades de promoción, difusión y organización de la festividad religiosa. Los viajes de difusión de la actividad comenzarán esta semana con visitas a las ciudades de Cobija y Trinidad. También se tiene previsto llegar a varias ciudades de nuestro país.

Afirmó que en 2013, la Gobernación destinó 90.000 bolivianos para la promoción y difusión. Sin embargo, la institución no ha confirmado el monto que destinará esta gestión. “Estamos a la espera de que la Gobernación nos confirme este apoyo con un monto mayor”, dijo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario