2 de junio de 2014

Hacen consultas para las veladas a San Bartolomé

Desde la semana pasada se han enviado notas a las instituciones que cada año se hacen cargo de las veladas a San Bartolomé, previo a la festividad de los Ch’utillos.
En la nota se consulta si en esta gestión volverán a ofrecer las veladas, tomando en cuenta que la imagen del santo no puede salir del templo de San Bernardo y porque fue entronizado oficialmente en este lugar sagrado y patrimonial.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que se enviaron las cartas a 30 instituciones que cada año realizan las veladas e invitan a participar como otros años.
Espera la respuesta positiva, ya que prevalece más la fe católica a San Bartolomé y que fue demostrado en anteriores gestiones.
Dijo que las veladas de las instituciones se realizarán en el templo de San Bernardo, ya que la imagen tiene un lugar preferencial donde puede ser visitado.
Las dos únicas veces que la imagen será llevada en andas por las calles de la capital, será durante las dos grandes entradas de la festividad que se realizará a fines de agosto.
Mientras tanto, con el debido tiempo se realizarán diferentes acciones para mejorar el templo de San Bernardo y adecuarlo para las veladas institucionales y las visitas de los bailarines al final de las entradas de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario