24 de junio de 2014

Guaqui se alista para batir Record Guinness con danza de la Morenada

Guaqui se prepara para recibir a más de 4.000 personas, entre danzarines nacionales, extranjeros y músicos, quienes intentarán batir el Record Guinness con la danza de la Morenada, manifestó el alcalde de dicha localidad, Víctor Mamani. Este colosal evento se realizará el 25 de junio en coordinación con la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), y la Asociación de Conjuntos Folklóricos "Apostol Santioago".

“Nos estamos preparando de manera conjunta, con la Asociación Folklórica del Tata Santiago, la Junta de Vecinos de Guaqui y Radio Pasión Boliviana, para romper este record que es de gran importancia para la población de Guaqui, porque nos permitirá mostrarnos al mundo entero", expresó Mamani.

La autoridad, señaló que todo el municipio ha estado trabajando para recibir a los 3.000 danzarines locales, nacionales e internacionales, como a los más de 1.000 músicos, colaboradores y turistas que se darán cita en este encuentro que se realizará dentro los festejos programados, para el patrono de la población, conocido como el “Tata Santiago”.

“Estamos preparados para recibir a todos los visitantes, contamos con alimentos y hospedaje, actividades que están siendo organizadas por la Intendencia municipal”, sostuvo Mamani.

No sólo los residentes paceños se apersonarán a dicha localidad, sino también los residentes de Guaqui en Estados Unidos, España y Argentina, que con estricto control en cuanto a puntualidad, cero consumo de alcohol y ejecución de dos pasos base, bailaran sin descanso por el lapso de una hora.

Este sería el tercer intento de cumplir con este record, ya que el primero debió llevarse a cabo en la ciudad de El Alto, sin embargo, por una mala coordinación, con la dirección de cultura de esa comuna y a pesar de haber lanzado el evento públicamente, tuvo que ser cancelado días antes.

"El segundo intento debió ser en Copacabana, pero quiso ser manejado políticamente por un diputado y nosotros no trabajamos a nivel político, sino a nivel cultural. Fue entonces que recibimos la propuesta de hacer el evento en Guaqui, donde en la fiesta del pueblo se baila solamente morenada, para hacer un intento más de cumplir con todos los requisitos y exactitud que es necesario para entrar en los Guinness", manifestó el residente de Obdefo, Napoleón Gómez.

En la ocasión, autoridades, bailarines y representantes de Guaqui hicieron la invitación a toda la población, para que se den cita a esta población que se encuentra a 97 kilómetros de la sede de gobierno a orillas del lago Titicaca, en la carretera que une La Paz con Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario