19 de junio de 2014

Guaqui aspira batir Record Guinnes con la morenada

En el marco de la celebración del Apóstol Tata Santiago, una serie de instituciones organizan la danza multitudinaria de la morenada en la localidad histórica de Guaqui, donde se pretende batir un nuevo Record Guinnes, el día 25 de julio.
El director de Radio Pasión Boliviana y gestor de los Record Guinnes, Napoleón Gómez Silva, señaló que es un intento porque existen estrictos requisitos que se deben cumplir para lograr el desafío. Entre ellos que nadie debe salir de la concentración, tampoco consumir bebidas alcohólicas, entre otros. ”Si no se cumplen con las reglas, automáticamente nos desacreditan”, advirtió.
Recordó que Bolivia ya tiene inscrita 2.317 zampoñistas que tocaron al unísono en la plaza San Francisco en 2004, el primer Guinnes sucedió después con los caporales y bandas de música.
Por su parte, el alcalde de Guaqui, Víctor Mamani Condori, manifestó que al menos 1.500 bailarines serán de la población de Guaqui, que incluyen a los que viven en otros países y llegarán para esa ocasión.
“El objetivo es llegar a 3.000 bailarines de morenada, junto a los que llegarán desde España y otros países”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario