22 de mayo de 2014

Tarija Intendencia incauta ropa de alquiler para danzas

En el marco de la Ordenanza Municipal 127/2013, la Intendencia Municipal, realizó la incautación de ropa de alquiler para danzas. Entre los objetos están: ojotas, botas, sombreros, polleras y vestidos que estaban en mal estado y en pésimas condiciones de higiene, que puede provocar diversa enfermedades.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, manifestó que ante la cercanía del Día de la Madre, el 27 de mayo, en las diferentes unidades educativas se realizan actividades como: festivales y horas cívicas, para lo cual, los estudiantes alquilan la ropa para las danzas folklóricas.
Ruiz dijo que en caso de detectar la ropa de alquiler en mal estado se proseguirá con las incautaciones, “de ninguna manera se puede tolerar que se ponga en peligro la salud de estudiantes”, agregó.
Dijo que los inspectores de la Intendencia Municipal en diversas oportunidades se hicieron presentes en los locales donde se hace el alquiler de ropa para las danzas, haciéndoles conocer que todas las prendas de vestir antes de ser utilizados como corresponde deben ser higienizadas.
“Dentro de las actividades que fueron realizadas por los inspectores se hizo conocer que en caso de encontrar falencias en la ropa de alquiler para las danzas se hace la aplicación de sanciones y de reincidencia pueden derivar en la suspensión de la licencia de funcionamiento”, comentó.
Agregó que por la falta de higiene, este tipo de prendas pueden provocar alergias, infecciones en la piel de niños, adolescentes, jóvenes y como los mismos profesores de las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario