24 de mayo de 2014

Plana Mayor rinde homenaje a Urkupiña en convite

La agrupación Plana Mayor, realizó en los pasados días un homenaje para la Virgen de Urkupiña, dando inicio a las actividades de la Fraternidad que mantiene las tradiciones en cada evento que realiza.

El homenaje a la mamita de Urkupiña, inició con una velada en el domicilio de los pasantes 2014, don Santiago Rios y María Herrera, pasantes promesantes a la virgencita que tuvieron la responsabilidad de exponerla ante los antiguos y nuevos creyentes.
Una vez realizada la velada, nuevamente los pasantes cargaron en hombros a la Virgen de Urkupiña para llevarla hasta la sede de la Plana Mayor, donde la esperaban los fraternos bailando morenada, entre ellos habían adultos y niños.
Así dio inicio el convite en honor a la Virgen de Urkupiña, que una vez recibió la pleitesía de todos los asistentes fue retirada por los pasantes para que la fiesta continúe hasta entrada la noche.
Esta es una de las actividades más que se tienen programadas para el 2014, y da inicio al calendario de actos de fe y devoción que la Morenada Plana Mayor rinde hace muchos años en honor a la mamita de Urkupiña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario