25 de mayo de 2014

‘Bronces de los Andes’, para Operación Intocable



Los músicos de la banda Operación Intocable fueron los ganadores del concurso municipal de bandas Bronces de los Andes, en la categoría de danza pesada (al ritmo de la morenada), el premio equivale a Bs 9.000; fueron seguidos por los Espectaculares Illimani con Bs 6000 y Chasquis sin rival con Bs 3.000.

En danza liviana (kullaguada, llamerada, caporales, tinku, pujllay, huayño, cueca y otros), los ganadores fueron Mayas Amantes, que recibieron Bs 6.000; en segundo lugar Siempre Mayas con Bs 4.000 y como terceros los Súper Amantes embolsaron Bs 2.000.

Desde las 10.30 hasta las 14.15 de ayer, la Plaza Mayor de San Francisco fue el escenario para la participación de nueve bandas musicales que interpretaron diferentes composiciones aspirando a uno de los seis premios del concurso. Señorial Calipso, Señorial Illimani y Caballeros Grecos Criollo fueron los otros tres que participaron en el evento.

"La banda que logre la mayor distinción participará en una Feria Dominical de las Culturas de este año y en la Gala Cultural”, explicó Nicolás Huallpa, jefe de promoción del folklore y las artes populares de la Oficialía Mayor de Culturas, dependiente del Gobierno Municipal de La Paz.

Este fue el noveno concurso municipal de bandas folklóricas en las categorías de música de danza pesada y danzas livianas, todas participan en la fiesta del Gran Poder y este es un concurso previo a esa entrada.

El jurado estuvo conformado por representantes del Conservatorio Plurinacional de Música, de la Asociación de Bandas de Música Folklórica y de la Oficialía Mayor de Culturas.

La calificación se basó en la composición e interpretación. De acuerdo con el registro de inscripción se sabe que una obra es inédita y el resto, adaptaciones con arreglos de autores conocidos, aspecto permitido por la convocatoria.

Cada grupo interpretó tres composiciones durante 15 minutos. La calificación fue sobre 100 puntos, 50 por la interpretación, 20 por la vestimenta y 30 por la coreografía de presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario