2 de marzo de 2014

Temas de moda en el repertorio de las bandas de música

La mayoría de las bandas, tanto de Sucre como del interior del país, se esmeraron por incluir en su reportorio las canciones de moda, pero en Sucre la gente prefiere divertirse en el Carnaval bailando los temas clásicos. La contratación de una hora de banda varía entre Bs 500 y 1.000, según la cantidad de integrantes.
La canción brasileña “Ziriguidum” de Filhos de Jorge y “Vivir la vida” de Marc Anthony, entre otros temas nuevos, están en la lista de repertorio de las bandas musicales.
“El ‘Ziriguidum’ es lo que más nos está pidiendo la gente y nosotros lo tenemos bien ensayado”, manifestó el representante de la banda Poopó de Oruro, Jhonny Chungara.
Sin embargo, los carnavaleros en Sucre prefieren bailar al ritmo de canciones que nunca pasan de moda como “Parece que va a llover”, “Ay patito” y “Viva el The Strongest”, entre otros.
“A diferencia de otras ciudades, en Sucre, a la gente tanto mayor como joven le gusta bailar las canciones antiguas porque son más alegres que las actuales”, contó el representante de la banda Capital de Sucre, Favio Flores.
La avenida Hernando Siles, esquina Loa, desde hace muchos años, es el lugar de concentración de las bandas. Ayer por la mañana había cerca de 40 bandas y de a poco fueron retirándose tras ser contratadas.
“La banda está compuesta por 14 músicos; cuatro trompetas, seis bajos y cuatro en tambores y este año estamos cobrando Bs 700 la hora”, dijo el líder de la banda 1 de Mayo de Cochabamba, Alex Nina.
Tres es el mínimo de horas de contrato; aunque la mayoría de las comparsas y grupos familiares las contratan por varios días.
“En este Carnaval queremos bailar y alegrarnos en familia por eso estamos contratando dos días. Deseo a la gente que se divierta sanamente, más que beber que baile”, manifestó Dora Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario