17 de marzo de 2014

Tarija Entierran al Diablo y culminan todas las actividades carnavaleras

Como es habitual el Entierro del Diablo es un componente importante de la tradición tarijeña en cuanto a Carnaval, se la realiza en el campo y en la ciudad, en ésta oportunidad te mostramos cómo realizaron el ritual carnavalero los jóvenes de las comparsas citadinas.

El anterior domingo en distintos puntos de la ciudad se realizaron Entierros de Diablos, para cerrar oficialmente el Carnaval 2014, cuando los jóvenes se disfrazan y simbólicamente dan al Diablo su despedida, enterrándolo o quemándolo para culminar el acto.
En ésta oportunidad asistimos al Entierro realizado en inmediaciones de la Villa Avaroa, el que estuvo caracterizado por la picardía y la chispa de los carnavaleros que dieron rienda suelta a su alegría hasta horas de la noche.
En el campo también se entierra al diablo, y en posteriores ediciones te mostraremos cómo estuvo el 2014 en cuanto a ése aspecto. Al estar próximas nuevas festividades y fechas, el Diablo Suelto, suplemento cultural, pasará a publicar nuevos eventos que se generen en Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario