1 de marzo de 2014

Tarija Asociación Folclórica elige a su soberana para la Entrada 2014



El pasado sábado 22 de febrero, en el escenario principal del Parque Temático, la Asociación de la Entrada Folclórica de la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana 2014, llevó a cabo la elección de su reina del Carnaval de la Integración, título logrado por la representante de la Fraternidad Unión Comercial, Ilsen Sánchez.

El evento dio inicio a horas 20:00 como estaba previsto, con la presencia masiva del público conformado en su mayoría por Fraternidades que se apostaron a lo largo de las graderías por sectores, caracterizándose por el color de su vestimenta.
El jurado presidido por Yolanda Aldana, tuvo un arduo trabajo al tener que valorar la belleza y vestimenta de 13 candidatas, que danzaron e hicieron asu paso por el escenario demostrando su identidad.
Al tratarse de una elección con el rótulo de “Integración”, se incluyó entre las postulantes al título a una chapaca y una chaqueña, con su respectiva vestimenta, siendo parte ellas del certamen que además contó con representantes del Tinku, Morenada, Chicheños, Caporales, Pujllay, Ballets etc.
Finalmente el certamen, concluyó con cinco finalistas, de las que solamente tres fueron escogidas por los jueces, recayendo el título de Reina del Carnaval de la Integración en Ilsen Sánchez, representante de la Fraternidad Unión Comercial, poseedora de rasgos que combinaban con su atuendo de china morena.
Al respecto el presidente de la Asociación, Paulino Lima, dijo estar satisfecho por el éxito del evento, a tiempo de felicitar a todas las candidatas. Agregó que la nueva soberana participará representando a la Asociación en la Entrada Folclórica que se realizará el día Sábado de Tentación, para lo cual siguen abiertas las inscripciones gratuitamente.
La ganadora expresó que es una sorpresa haber colmado las expectativas del jurado, asimismo nos contó que tiene 22 años y estudia el último año de la carrera de Idiomas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Invitó a la juventud a asistir a la Entrada 2014 evitando consumir alcohol en exceso par pasarla mejor.
La segunda princesa Alejandra Rengifo representa a las Comadres Tentadoras, y la primera princesa Rocío López Colque a los Caporales Centralistas San Miguel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario