2 de marzo de 2014

Potosi Se vivió el carnaval tradicional

Las calles del centro de la ciudad se vieron colmadas de espectadores y bailarines que participaron en la gran entrada del carnaval tradicional potosino.
Fueron 21 comparsas y agrupaciones las que bailaron ayer diferentes ritmos de música nacional, demostrando colorido, baile, regocijo y mucha alegría.
Participaron siete comparsas en la categoría de danzas tradicionales que mostraron pasos al son de ritmos autóctonos que son interpretados en el área rural, las mujeres llevando la pollera y la blusa y los varones el acostumbrado sombrero, muchos llevando el producto natural de la tierra como la quinua, el choclo y las frutas. Las quenas, los pinquillos y el tambor incitaron al baile que mostraron las comparsas.
También participaron ocho comparsas en la categoría uniformados, se distinguieron disfraces de lobos, los panqueques y los bomberos voluntarios que mostraron figura de la llama de fuego y el hidrante.
En la categoría mixturitas bailaron cinco grupos luciendo una variedad de disfraces y caretas, una mayoría acompañados de los carros alegóricos con varios mensajes.
La apertura de la entrada estuvo a cargo de la agrupación de la alcaldía y fue el oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, que guiaba al grupo que predominaba las polleras de la chola y los trajes del pepino.
No podía faltar la comparsa de los trabajadores de la prensa “pinches periodistas” que también demostraron su habilidad para bailar, llevando mensajes como “tenemos libertad para hablar y no tenemos libertad de expresión”. Había un disfrazado del presidente del Comité Cívico Potosinista con un maletín de dinero con el rótulo “Manquiri Llalle”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario