22 de marzo de 2014

No está permitido vender y consumir alcohol en el festival de la morenada

En cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que rige a nivel nacional; la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio desarrollará este sábado un trabajo coordinado para evitar excesos en el consumo de licor en el noveno festival nacional de la morenada, ejerciendo el control en tiendas y puestos de calles aledañas a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas dio a conocer el trabajo que desplegará la Guardia Municipal en esta actividad folklórica.

"Es nuestro deber evitar que se venda y consuma bebidas alcohólicas en vías públicas, por ello haremos el control y pedimos a los organizadores y participantes de esta actividad coadyuvarnos con esta tarea. A veces por diferentes razones nuestros efectivos son objeto de insultos y agresiones físicas al querer cumplir con su trabajo", manifestó el sargento Siles.

Durante la entrada de los bordadores la pasada semana los guardias municipales evitaron el consumo de bebidas alcohólicas en la plazuela de la Ranchería, pero no pudieron impedir excesos sobre la calle La Paz y adyacentes donde los protagonistas de la fiesta se apoderaron de aceras y calzadas evitando el desplazamiento de motorizados y peatones, hecho que fue cuestionado por los vecinos del sector y otros ciudadanos.

Al respecto, Siles explicó: "A veces, la gente no entiende, al igual que en el caso de la fiesta de los mercados no podemos ir y pelear con las personas en estado de ebriedad, lo que se evita es que el consumo se desarrolle en espacios públicos, el consumo de bebidas en la calle La Paz se realizó cuando la Guardia dejó de controlar, esto ya en horario nocturno del sábado, durante el día se preservó la plazuela con éxito", aseveró Siles.

Asimismo, pidió a los propietarios de tiendas de barrio, snacks y otras actividades comerciales cercanas a la Avenida Cívica donde se desarrollará hoy el festival de la morenada, evitar la comercialización de bebidas alcohólicas, ya que se procederá a sancionar por desdoble de actividad siendo que el Padrón Municipal que tienen este tipo de actividades prohíbe la venta de estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario